www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Mancebo aguanta la contrarreloj y se mantiene líder en el Tour de Utah

Lastras y Hernández con el pelotón en el Eneco Tour y Vuelta a Irlanda, respectivamente

 

El ciclista abulense Francisco Mancebo (Rock&Racing) sigue al frente de la clasificación general en el Tour de Utah tras la disputa de la tercera etapa, una contrarreloj de 14,5 kilómetros por los alrededores de Miller Motorsports Park en la que se impuso el estadounidense Tom Zirbel (Bissell Pro Cycling).

 

Mancebo, decimotercero en la crono a 42 segundos del ganador, se mantiene en el liderato con medio minuto de margen sobre el sudafricano Darren Lill (Team Type 1), mientras que Óscar Sevilla (Rock&Racing) es sexto a 1:17 de su compatriota.

 

Este sábado se disputa la cuarta y penúltima etapa de 155 kilómetros entre Park City y Snowbird.

 

Por otra parte, Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) se ha clasificado en trigésimo tercera posición en la quinta etapa del Eneco Tour (Hasselt-Libramont, 221,2 km.) en la que se impuso al sprint Tyler Farrar (Garmin) que logra su tercer triunfo en la prueba donde es el líder, aventajando en 55 segundos a Lastras, trigésimo octavo en la clasificación general.

 

La sexta etapa que deberán afrontar los corredores es complicada, repleta de pequeños repechos tradicionales en las carreras del Benelux. Una jornada que transcurrirá de modo íntegro por suelo holandés, partiendo de Roermond y finalizando en Sittard tras recorrer más de 200 kilómetros. Los favoritos para la general continúan aguardando a la contrarreloj del martes.

 

Finalmente, Jesús Hernández (Astana) ha entrado en el puesto 81º con el mismo tiempo que el vencedor de la segunda etapa del Tour de Irlanda, Mark Cavendish (Columbia), disputada hoy entre Clonmel-Killarney, de 196 kilómetros. Hernández es el 65º de la general que sigue liderando Russell Downing (Candi TV), del que dista 2:22. Mañana finaliza la ronda irlandesa con la tercera y última y etapa (Bantry-Cork, 185 km.).

 

CERRAR